07 oct. 2013

No pierdas dinero. La cláusula suelo de tu hipoteca es nula

(2 valoraciones)
por Tomy Palacios Martínez

En fecha 9 de mayo de 2013, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en su sentencia 241/2013, declaró la nulidad de las cláusulas suelo incluidas en determinadas escrituras hipotecarias de las entidades crediticias BBVA, Cajamar y Novagalicia, basándose en la falta de transparencia e información suficiente al consumidor:

  • Se enmascara en el contrato entre una abrumadora cantidad de datos.
  • Se crea una falsa apariencia de contraprestación incluyendo una cláusula techo excesivamente alta.
  • No se advierte de forma clara y comprensible al cliente sobre la diferencia de coste comparativo con otros productos de la propia entidad.
  • Se omite en fase precontractual la realización de una simulación de los escenarios diversos relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar.

Clausula suelo hipoteca

En MVP Abogados estamos sensibilizados con el tema y llevamos diversos procedimientos para que se declare la nulidad de las mismas y los afectados dejen de abonar una cuantía abusiva en su hipoteca.

Últimas sentencias obtenidas por nuestro bufete de A Coruña:

Todas las sentencias se estimaron íntegramente y se condenó al banco al pago de las costas procesales, por lo que a nuestros clientes les salió GRATIS conseguir su nulidad.

Si tienes una hipoteca con cláusula suelo de dichas entidades financieras u otras y no quieres seguir pagando de más, contacta con nosotros.

(2 valoraciones)
0 Comentarios

Normas de uso.
Esta es la opinión de los internautas, no de mvpasesores.com.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.