09 feb. 2016

¿Es posible recuperar el dinero invertido en Bankia?

(1 valoraciones)
por María Morán Rodríguez

La respuesta es sí. Con total certeza efectivamente puede recuperarse la totalidad del dinero invertido en la compra de acciones de la salida a bolsa de Bankia, incrementado además con el interés legal del dinero desde que fueron adquiridas.

Reclamar acciones Bankia

El Tribunal Supremo en la sentencia publicada el 3 de febrero de 2016 dota de seguridad a estas reclamaciones puesto que desestima los recursos interpuestos por la entidad y reconoce la nulidad de los contratos de suscripción de acciones de Bankia por error en el consentimiento de los contratantes, al considerar notorio que la información suministrada en el folleto informativo no revelaba la situación financiera real de la entidad.

La razón es que en el folleto de la Oferta Pública de Suscripción de acciones de la salida a bolsa de Bankia se recogía que sus cuentas anuales de 2011 arrojaban un beneficio de unos 300 millones de euros, lo que hizo pensar a los suscriptores que estaban invirtiendo en una entidad de acreditada solvencia. Posteriormente el 25 de mayo de 2012 se produjo un cambio en el Consejo de Administración de Bankia y se reformularon las cuentas de 2011, que pasaron a reconocer unas pérdidas de 2.979 millones de euros.

Por tanto sí es posible recuperar las inversiones en acciones de Bankia realizadas desde julio de 2011 hasta el 25 de mayo de 2012 con total garantía, ya que puede demostrarse que se adquirieron con base en información falsa suministrada por la propia entidad. Habrá de tenerse en cuenta que el plazo para este tipo de reclamación es de 4 años a contar desde que el contratante tuvo conocimiento de su error, por lo que en este caso empezaría a contar el plazo desde que se publicó la reformulación de las cuentas y terminaría el 25 de mayo de 2016.

Si quieres recuperar todo tu dinero invertido en acciones de Bankia llama al 981 91 77 27. Uno de nuestros abogados especialistas en derecho bancario te asesorará sin ningún tipo de compromiso.

Actualización 17-02-2016: Bankia devolverá a los minoristas toda su inversión en la OPV. Bankia ha decidido asumir la devolución de todo el dinero que invirtieron los minoristas en la salida a bolsa para ahorrar costes judiciales. La medida supondrá unos 1.800 millones.

(1 valoraciones)
0 Comentarios

Normas de uso.
Esta es la opinión de los internautas, no de mvpasesores.com.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.