30 sep. 2013

Las mejores cuentas corrientes para autónomos. Adiós a las comisiones

(6 valoraciones)
por David Pazos Carballal

Cuenta corriente autónomosLa vía del emprendimiento está siendo para muchos la única salida a un entorno laboral complicado. Esta circunstancia coincide con una profunda crisis bancaria en la que las entidades financieras están empezando a cobrar por prácticamente todo.

Generalmente para vernos exentos de comisiones en nuestra operativa bancaria, la entidad nos obliga a domiciliar la nómina, por lo que los autónomos se verían excluidos de este tipo de ventajas.

Como autónomo, es muy probable que necesites realizar pagos por transferencia, recuerda que no se puede pagar en efectivo más de 2.500 euros, también necesitarás disponer de tarjetas de crédito o débito, e incluso del cobro de cheques.

A continuación veremos que soluciones para autónomos pueden cubrir estas necesidades sin tener que pagar comisiones por ello.


-> En el BBVA nos despediremos de las comisiones de administración y mantenimiento de cuenta, transferencias, cobros de cheques y tarjetas, siempre y cuando realicemos ingresos por un valor total de al menos 600 € al mes, estos ingresos podrán ser mediante ingreso en efectivo, ingreso de cheques, u Órdenes de Transferencia de Efectivo. Para beneficiarnos de ello debemos, además de realizar ingresos, cumplir con dos de las siguientes condiciones:

  • Seguridad Social o cuota de colegio profesional domiciliados
  • Recibos básicos domiciliados
  • Pagar nóminas
  • Pagar impuestos
  • Utilizar la tarjeta BBVA (al menos 7 operaciones en los 4 últimos meses)

-> Por su parte Banco Sabadell nos presenta la Cuenta Expansión Negocios, con la que tendremos de forma gratuita las transferencias en euros (realizadas desde la banca on-line, ingreso de cheques nacionales, las gestiones a banca a distancia y las tarjetas de débito y crédito. Para ello se debe de cumplir como mínimo uno de los siguientes requisitos:

  • Un cargo en concepto de emisión de nómina
  • Un cargo en concepto de seguros sociales
  • Un cargo en concepto de impuestos
  • Dos cargos en concepto de recibos

-> Otro banco que apuesta por el segmento de trabajadores autónomos y emprendedores es ING Direct. Anteriormente ING ofrecía la cuenta sin nómina, la cual exigía importe determinado mínimo de ingresos o cierto saldo en cuenta, actualmente se ha lanzado de lleno a satisfacer las necesidades del autónomo ofreciendo la Cuenta Negocios, con la cual disfrutaremos del mantenimiento de cuenta, transferencias nacionales y dentro de la Unión Europea hasta 50.000 €, pago de nóminas, remesas de transferencias, ingresos de cheques, y tarjetas de crédito y débito de forma gratuita. Para ello, tan solo tienes que domiciliar tu recibo de la Seguridad Social o las cuotas de tu colegio profesional y en el caso de tener una empresa, domiciliar el pago de la seguridad social de los empleados.

Como podéis ver, los bancos no quieren dejar de lado a un sector cada vez más numeroso y tienen un claro propósito de captar clientes dentro del mundo de los emprendedores y autónomos.

No pagues más por lo que puedes obtener de forma gratuita.

(6 valoraciones)
David Pazos CarballalDavid Pazos Carballal

Apasionado por el mundo de la empresa y las finanzas. Licenciado en ADE con Máster en Banca Finanzas y Máster en Dirección Financiera.

Mi experiencia profesional la he desarrollado en primera instancia en el sector financiero y posteriormente en el campo de la auditoría, contabilidad y gestión financiera de la empresa.

ver perfil completo
0 Comentarios

Normas de uso.
Esta es la opinión de los internautas, no de mvpasesores.com.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.