14 nov. 2013

Las conciliaciones por preferentes de Novagalicia: la última gran mentira

(5 valoraciones)
por Tomy Palacios Martínez

A la vuelta del verano, -principios de septiembre-, nos hartamos de leer y ver en los medios de comunicación, como a los políticos se les llenaba la boca para anunciar a los cuatro vientos que, si bien la vía del arbitraje no se iba a reabrir para los casi 40.000 afectados que todavía quedan, se había llegado a un acuerdo entre la Xunta, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Superior de Xustiza y NCG Banco, para arbitrar un mecanismo de solución sin coste alguno para los preferentistas: la conciliación judicial.

Se alentaba por tanto a que todos aquellos a los que no se les había llamado a arbitraje interpusiesen dicha demanda de conciliación, para así poder llegar a un acuerdo con el banco para la devolución de los ahorros atrapados en dicho producto financiero de alto riesgo. A los profesionales, a pesar de conservar cierto escepticismo, no nos quedó más remedio que interponer también dichas conciliaciones planteadas por el cliente por referencia de lo leído en la prensa o visto en la televisión, al ser más económicas para ellos, puesto que están exentas de tasas judiciales y los honorarios por nuestro trabajo son también más reducidos.

Conciliación preferentes

A día de hoy, lo único cierto en los Juzgados de refuerzo de A Coruña y Vigo que se han creado para la resolución de este escándalo sin precedentes, es que la entidad bancaria no ofrece ningún acuerdo ni da ningún tipo de explicación en dichos actos de conciliación a los afectados, quedando lo anunciado a bombo y platillo nuevamente en agua de borrajas y compeliendo una vez más a esos jubilados engañados a verle la cara, delante de un juez, al director de la sucursal que les embaucó, como única alternativa fiable para recuperar sus ahorros.

Basta ya de bombas de humo y de guerra de desgaste. En este enlace le mostramos la última demanda ganada por nuestros abogados.

Mientras, por otro lado, intentan colocar a NCG Banco al mejor postor para seguir engordando sus bolsillos, a la par que nos intentan convencer de que la cosa va bien utilizando los “brotes verdes” y demás expresiones para necios.

Si usted, un familiar o un amigo es titular de participaciones preferentes o deuda subordinada de Novagalicia Banco, no deje que le vendan más la moto. La única vía que le queda para recuperar hasta el último céntimo de sus ahorros es la judicial.

Si desea que le ayudemos en dicha contienda puede contactar con nosotros llamando 981 91 77 27. Estaremos encantados de ayudarle a recuperar lo que es suyo.

(5 valoraciones)
0 Comentarios

Normas de uso.
Esta es la opinión de los internautas, no de mvpasesores.com.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.