18 sep. 2013

Autónomos obligados a declarar “online” a partir de 2014. Pin 24

(6 valoraciones)
por David Pazos Carballal

En un impulso de modernidad y eficiencia por parte del ejecutivo, una de las medidas que se ha tomado es la obligación a declarar de forma telemática con la Hacienda Pública por parte de los autónomos. Se ha acabado el llevar el papel en mano a Hacienda.

Autónomos declaración online

Para hacer estas declaraciones a través de la red, será necesario el uso del DNI electrónico o la certificación electrónica, sistemas que todavía se conciben como algo complejos para los menos familiarizados con las nuevas tecnologías; para ello Agencia Tributaria creará un sistema que denominará Pin 24 Horas, ese será un sistema a priori más sencillo que el DNI Electrónico o los certificados digitales enfocado para el uso por parte de los trabajadores autónomos y profesionales independientes. Este Pin 24 Horas permitirá acceder de forma telemática aportando información como un teléfono móvil, al que se enviará la clave a utilizar para realizar el trámite.

En mi opinión el uso de la tecnología siempre se plantea como un avance, y la supresión del formato papel obligará a miles de trabajadores autónomos a adaptarse a estos nuevos medios. Pese a los constantes cambios en la administración y en el entorno, no dejes que el cambio afecte a la eficiencia y eficacia de tu negocio, tú tiempo vale dinero, por ello no dudes en consultar las soluciones que te ofrecemos.

(6 valoraciones)
David Pazos CarballalDavid Pazos Carballal

Apasionado por el mundo de la empresa y las finanzas. Licenciado en ADE con Máster en Banca Finanzas y Máster en Dirección Financiera.

Mi experiencia profesional la he desarrollado en primera instancia en el sector financiero y posteriormente en el campo de la auditoría, contabilidad y gestión financiera de la empresa.

ver perfil completo
0 Comentarios

Normas de uso.
Esta es la opinión de los internautas, no de mvpasesores.com.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.